Los talleres son en grupos reducidos. Se brindan junto al equipo de Natalia Alterman Ediciones, implementados por Virginia.
En este momento, esta la única propuesta de taller:
Clínica de narrativa

Para corregir textos y trabajar sobre lo que estés ya escribiendo.
Cada encuentro dura aproximadamente 2 horas. Cantidad de participantes: hasta 6 personas.
En este taller lograrás:
- Adquirir nuevos recursos.
- Construir una voz propia.
- Dominar los elementos de estructura de un texto.
- Perfeccionar redacción y utilización del lenguaje.
- Profundizar en las capas y mecanismos de producción del texto.
- Direccionar un proyecto hacia los lectores correctos.
- Sostener el interés del lector de tus textos
- Organizar tu proyecto.
- Conectar los diferentes textos de tu proyecto.
- Adquirir recursos de autocorrección.
- Incorporar nuevas herramientas de análisis y comprensión lectora.
- Ganar fluidez en la escritura.
- Ampliar tu biblioteca.
- Sostener la escritura en la vida cotidiana, ¡disfrutándolo!
- Transformarte y conocerte, yendo muy profundo en tu propio proceso de escritura.
Solicitá más información a: virginia@virginiabec.com

“Mi experiencia con Virginia fue más que extraordinaria. Al trabajar con ella, pude comprender los textos que leía. Antes, no tenía idea de cómo interpretar un texto de una manera más sencilla y comprensible. Es muy clara y precisa en sus explicaciones Hoy, incluso, puedo trasmitirles algunas técnicas a mis hijas y están agradecidas. No tengo más que palabras de agradecimiento para con Virginia. Estoy segura de que sin su ayuda no lo hubiera logrado así de rápido.”

“Disfruté muchísimo el curso, que es el segundo que tomo con Virginia, a quien considero una excelente profesional y docente. El análisis de los textos que he podido recibir de Virginia es maravilloso y profundo. Igual que la orientación que brinda para las lecturas motivadoras. Los ejercicios propuestos fueron claros y alentaron las ganas de escribir. Siento que encontré exactamente lo que necesitaba. Sin duda, el grupo de participantes positivas y muy agradables, resulta el marco ideal para compartir los trabajos.”

“Las clases con Virginia me ayudaron a superar mis miedos, a comprender los textos. Es muy clara y los ejercicios son muy efectivos. Me cambió la vida. Ahora me siento más segura de mi misma y de mis capacidades. Ahora puedo leer y comprender, incorporar conocimientos y desarrollarme en la escritura con más facilidad y fluidez. Virginia es una persona amorosa y paciente y tiene muchos, muchos conocimientos. Es la persona indicada para ayudarte a crecer en el área de la lectura y la escritura. Me ha guiado en un camino que para mí era difícil de enfrentar. ¡Gracias, Virginia, por todo tu amor y tu dedicación!”

El curso fue un hermosísimo espacio de disfrute y aprendizaje. Además de contagiar su pasión por la palabra escrita, Virginia guía con infinita dulzura y sabiduría. Pude ordenar y lograr plasmar un texto desde un proceso que se sintió muy orgánico y bello. Fue también un reconectar con el amor por la lectura. ¡Quiero más!

“Participar en el espacio creado por Virginia, ha sido un remanso en el trajín semanal y una deliciosa excusa para encontrarme con la literatura y la creatividad. El recorrido por el que ella nos llevó en su propuesta fue muy enriquecedor y creador de puentes. Los recursos narrativos, la escucha de nuestros textos, el análisis sensible y las estrategias de escritura brindadas por ella, fueron la esencia sensible de un trabajo profesional e idóneo. Disfruté desde el primer minuto y no viví una culminación sino una especie de trampolín a buscar vivir nuevamente una experiencia como esta. Ojalá sea nuevamente de la mano de sus cursos de escritura para mujeres.”

“Me encantó el curso. Me sirvió y animó a plasmar en papel un proyecto, y desarrollar todo lo que tenía en la cabeza hasta ese momento. Me ayudó a rearmar mi historia a través de mi acercamiento al papel como herramienta de crecimiento.”

"Los talleres de Virginia me brindaron un espacio donde pude sentir que mis cuentos fueron apreciados, mientras que se me proporcionaban herramientas literarias para pulirlos. Al adaptarse a las necesidades concretas de los participantes, Virginia me liberó de las inquietudes que me provoca comenzar un nuevo taller. Además, la escucha atenta de Virginia y sus cálidas palabras crean una dinámica grupal que permite disfrutar y aprender el arte de la escritura."

“El curso fue maravilloso. Me ayudó a liberar mi creatividad, me enseñó a escribir desde diferentes voces. Los encuentros fueron divertidos, dinámicos y muy educativos.”

“Haber compartido un curso con Virginia fue una experiencia única. Disfruté mucho del encuentro con otras mujeres que están en la misma búsqueda. Me llevo nuevos recursos para guardar en mi mochila de herramientas indispensables para la vida, pero lo más importante es que aprendí a reconocer mi propia voz, la que me hace única. Excedió mis expectativas. ¡Gracias!”

“El curso me permitió entender lo importante para organizar mis ideas. Delicia haber compartido en grupo, lectura y sentires de lo escrito. ¡Hermosa experiencia, quiero más! Gracias infinitas.”

“Me encantó el taller, me inspiró para escribir y tengo ganas de seguir. ¡Muchas gracias, Virginia!”

“Disfruté del taller, la energía que sabe crear Virginia para que el compartir la escritura sea una experiencia enriquecedora y profunda.”

“El taller fue un espacio para la reflexión y la conexión con la escritura. Particularmente, me permitió conectar con de una forma que no me había resultado antes. Me acercó un poco más a una forma de expresión que siempre me resultó esquiva, y lo disfruté mucho. El grupo fue muy ameno y me sentí muy cómoda. Fue muy agradable participar. ¡Muchas gracias, Virginia!”

“El taller me resultó ameno, dinámico. Me gusta cómo analizamos las lecturas, qué buscar en ellas. Y el grupo, por supuesto.”