Sobre mí

“Sólo desde un compromiso muy profundo puede surgir una obra para que pueda llevarnos su lectura a un compromiso también profundo.”
(María Teresa Andruetto)

Nací en San Francisco (Córdoba, 1981). Soy  Licenciada y Profesora en Nivel Medio y Superior en Ciencias de la Comunicación y Especialista en Procesos de Lectura y Escritura (U.B.A.). Me formé con grandes maestros de la literatura, como María Teresa Andruetto, Guillermo Saccomanno y María Wernicke.  Me formo continuamente. He realizado numerosos seminarios y cursos, en especial  vinculados a la escritura y a la L.I.J. Hago Kum Nye (yoga tibetano) y meditación desde hace más de veinte años.

Mi novela infantil “Canción de molino y noche” ganó por unanimidad el concurso “Más que lectura 2022” de Editorial Estrada. Mi novela “Muriel y los peces” ganó el 3° Premio del Concurso Bienal 2019 del  Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones. Fue publicada por La Vigil, con contratapa de María Teresa Andruetto (septiembre, 2021). Agotó su primera tirada en menos de  meses y se está reimprimiendo.   

Además, he publicado los libros “Héroes de pies descalzo en la Literatura Infantil y Juvenil” (2021, Amazon) y “¿Te acordarás?” (2012, Cuervo Verde, edición artesanal actualmente disponible en ebook, en Amazon) con prólogos de M. T. Andruetto y Reina Roffé. Mi cuento “En las fotos blanco y negro, los ojos celestes salen grises” fue finalista del Concurso Constantí de Relatos de Familia (España, 2008). Fui la autora de los textos  de los catálogos de arte de mi abuelo, Rubén Canelo; también, tengo obras inéditas y otras en proceso.

Hace años, pasé por el periodismo cultural donde publiqué en medios como el diario Crítica, la revista Quid de El Ateneo, entre otros. Coordino ciclos y eventos literarios.

Trabajo en Educación desde hace más de 15 años.  Formo parte del equipo de Coordinación del área de Lengua, Literatura y su enseñanza en las carreras de Formación Docente de U.C.A. (Pontificia Universidad Católica Argentina). Doy materias vinculadas a la expresión oral y escrita en U.P. (Universidad de Palermo) y acompaño a docentes de nivel primario en el desarrollo de proyectos con inclusión de recursos digitales.

Con la pandemia, empecé a dar talleres y cursos virtuales de escritura, a pedido de mujeres que me contactaban por esta necesidad. Con el propósito de ayudarlas a llevar adelante esa obra que deseaban, de la manera más completa posible, creé el Programa de Formación Integral para Escribir un Libro.

Vivo en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo.

Mapa de tu libro

Descargá este mapa y empezá a concretar tu libro hoy mismo.